Sobre este sitio...

Del mismo material del que se tejen los sueños


Cuando los poetas y escritores de la época barroca no comparaban la vida con un teatro, la comparaban entonces con un sueño. Shakespeare, por ejemplo, dijo: "Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueño..."


Si pudiera escoger a alguien de entre miles de escritores, esta noche elegiría a Shakespeare y le pediría que me recitase versos de de Romeo y Julieta, de la que estoy profundamente enamorada.
Si pudiera compartir este momento con alguien, escogería a un músico atractivo que me mirase con ojos cristalinos.
Si pudiera, por un segundo, trasladarme a la época de los vestidos largos y las pamelas, del lenguaje más cortés. 
Si pudiera, quizá fumar con ella en una terraza de París.
Si pudiera decirle que aquella noche le vi descalzo volver a casa de la mano del frío.
Si pudiera elegir a una actriz  esta noche elegiría a Audrey Hepburn, en su famoso papel de Holly en "Desayuno con diamantes".
Si pudiera parar los relojes te enseñaría todos mis rincones favoritos de Madrid en un día, sin prisa, sin pausa.
Si pudiera elegir un momento, elegiría este mismo. En la buhardilla de mi casa, con una manta, las estrellas brillan, estoy inspirada, enamorada del arte, de la música y de la poesía...


1 comentario: